.

TRANSLATE

ESTUDIO DE CONTACT IMPROVISACIÓN ---------------------------------------------- CONTACTO-----------VER MAPA

Acrobacia. Sergio Palomares

 Lunes 9.30 a 11 hs y 18 a 19:30 hs

Clase suelta 12€
Abono mensual 40€



+ info e inscripciones:
enestudiobcn@gmail.com +34 661061187 


La acrobacia o los “movimiento acrobáticos” han estado presente en la práctica del CI desde sus inicios. Además de que era el background principal de varios de los integrantes del primer grupo de investigación, dirigido Steve Paxton, que luego daría lugar al CI, la misma práctica en sí requiere, o muchas veces conlleva, habitar lugares o situaciones en las que el bailarín pasa por posiciones invertidas, cae desde alturas considerables o requiere de su tren superior para sostener parte o todo su peso.

            El objetivo de esta clase es explorar los principios básicos de la acrobacia, para desarrollar herramientas que nos permitan sentirnos seguros y no perder el estado de improvisación en cualquier situación que se de dentro de la práctica. Estos principios ayudarán a expandir las posibilidades de nuestro movimiento y nuestra danza, ya sea en solo o en relación con los otros.

 

            La sesión consistirá en una primera de parte de calentamiento intenso y preparación física, con el objetivo de activar y desarrollar la propiocepción de nuestro cuerpo más que para incrementar nuestra fuerza o potencia. De esta manera preparamos al cuerpo para reaccionar de manera mas rápida y eficaz, dándonos seguridad y confianza de nuestra propia condición física y posibilidades, disminuyendo además el riesgo de lesiones.

            A continuación practicaremos elementos básicos de la acrobacia, como las posiciones invertidas, dinámicas y estáticas, así como principios básicos en portés, en dúo o en grupo. Aunque tendremos que pasar por algunas “formas clásicas” de la acrobacia, el enfoque será en todo momento fijar nuestra atención en la sensación, en las fuerzas que nos atraviesan, para experimentar y aprehender las dinámicas mas orgánicas y eficientes en las que nuestro cuerpo se organiza en los movimientos acrobáticos. El interés estará en “el camino”, mas que en el “fin”, la forma en sí.

            Por otro lado exploraremos deconstruir todas estas formas dentro de la danza, con el objetivo de que el bailarín aplique e integre estos principios en su movimiento durante la practica del CI.


Sergio Palomar
es. Artista multidisciplinar y apasionado de las artes del movimiento. Tanto desde un punto de vista artístico como pedagógico, interesado en integrar distintos lenguajes del movimiento como la acrobacia, la danza y el Contact Improvisación.

Background artes marciales (taekwondo, capoeira y aikido), gimnasia de trampolín, danza contemporánea, circo y portés acrobáticos. Cofundador de la asociación La Chimenea Escénica en Murcia en 2011, espacio para el desarrollo, exhibición y fomento de las artes escénicas, especialmente en circo y danza contemporánea. Acróbata en la compañía de danza aérea Voala con los espectáculos desde 2012 hasta la fecha, actuando en multitud de festivales y eventos en diferentes países de Europa, Asia y Latino América. Profesor de acrobacia circense desde 2012 y de CI desde 2016. En 2019 participa como docente impartiendo el módulo en Contact Improvisación en Elcirca (Escuela Latinoamericana de Circo Contemporáneo de Jalisco, Guadalajara, México), dónde combina el lenguaje del CI y distintas disciplinas circenses.