.

TRANSLATE

ESTUDIO DE CONTACT IMPROVISACIÓN ---------------------------------------------- CONTACTO-----------VER MAPA

INTENSIVOS PENINSULARES CI

EN ENEstudio apoyamos el trabajo colaborativo, buscamos ampliar nuestra mirada y manera de entender el CI, a la vez que promovemos el movimiento e intercambio de información y experiencias 

Por este motivo desde el año 2016 nos propusimos ampliar la red y consolidar relaciones invitando a profesoras/es afincados en diferentes partes de la península ibérica. 
MAESTRAS/OS QUE COLABORARON CON ENEstudio click Aquí 
entre otras Colectivo EnClave, Cristiane Boullosa, Leilani Weis 


Curso 2019-20  

# Queering CI.  Deconstruyendo el Flow: Invitar diálogo en la escucha.  
Aurora Valverde / Sarah Gottlieb
 
8 y 9 de Febrero 2020

(7 Febrero Empezamos con la 1ra JAM IMPOPULAR del Mundo mundial! pronto mas info)

Horario: 
Sábado y Domingo 10.30 a 16hs  
Viernes Jam Impopular de 18 a 21 hs

Lugar: ENEstudio
Valor 3 días: 100€ 
(mediante inscripción previa hasta el 3 de Febrero) 

+ info e Inscripción previa: enestudiobcn@gmail.com / +34 661061187 

¿Cuán abiertes somos a recibir informaciones (verbales y no verbales) en la práctica del CI, y a bailar de forma que deja espacio para la retroalimentación?

¿Cuán cómodes estamos, compartiendo/exponiendo nuestras preferencias o necesidades, en una danza?


El FLOW es un gozo, es una belleza y llega a ser una cultura en la práctica del CI.

Queremos respirar con el Flow y queremos identificar cuando es consecuencia de nuestra comunicación (para disfrutar este regalo en la improvisación y nutrirlo) o cuando es presión ajena a la comunicación porque querer que fluya no permite entender lo que está pasando entre los cuerpos.
El Flow tiene muchas facetas y todo junto es una cantidad de informaciones que tratamos, más o menos conscientemente, a la vez y en varios planos:

- Tiene un aspecto físico de continuidad sin interrupción
- Tiene un aspecto relacional de amoldar con compañeres de danza
- Tiene un aspecto estético de conformidad con la percepción del CI (visual y táctil)
- Tiene un aspecto socio-emocional por el bienestar potencial del cuerpo en un espacio colectivo y la sensación de armonía entre personas
- Tiene un aspecto socio-político cuando no deja espacio para escuchar a cada cuerpo
- Tiene un aspecto creativo como producto y alimento de la improvisación
- Puede ser y/o sentirse mágico
- Puede implicar ser (más) compasive en una danza
- Puede liberar movimientos con menos tensión y más relajación
- Puede implicar censurar nuestros impulsos o necesidades en una danza
- Puede generar miedos a interrumpir, ser diferente, torpe o importune
- Puede excluir diversidades de disponibilidad físico-emocional
- Puede ser subjetivo en el no verbal: ¿Cuando el contacto contigo fluye para mi, como comprobar que es mutuo? ¿Cuando no fluye para mi… qué hago?

El marco general de trabajo, este fin de semana, será abrir espacios de retroalimentación verbal y no verbal:

- Invitando a vivenciar danzas que varían en ritmo y tono, desarrollándose a medida que nuestros cuerpos intercambian señales físicas, empoderándonos a bailar perceptivamente.
- Explorando estrategias para invitar, ofrecer, y recibir información durante una danza.
- Buscando y nombrando colectivamente las dinámicas que generan espacio para un diálogo en la danza.
- Desdramatizando dudas, límites y malentendidos.

BIOS

Aurora Valverde Lugand
Pretendo ofrecer herramientas del CI a la comunidad Queer y valores Queer a la práctica del CI.
Empecé a bailar Contact desde el teatro, después de 10 años de trabajo social de campo en zonas en crisis. Me formé (y sigo aprendiendo) con Nita Little, Nancy S. Smith, Malcolm Manning, Karen Nelson, Matthieu Gaudeau, Ann Cooper A. (…) Mi primer maestro es mi cuerpo, llegué tarde a la danza y se suponía imposible dedicarme a ella sin entrenamiento previo ni formateo de fisicalidad. Me inspiro de artes marciales, mi relación a los caballos y al mar; ocupo también herramientas fuera del CI como del Movimiento Auténtico, del Teatro del Oprimido…
Para mi el cuerpo es político, ocupar un espacio es político y me encanta conectarme a esto desde la danza en vez de seguir viajando por el Mundo, fracasando al salvarlo!
Colaboro mucho con Sarah Gottlieb en el Queering CI, tenemos un proyecto en desarrollo (y pronto web con los talleres de 2020!!): “Queering CI, an international intersectional project in motion.”
También colaboro con Carolina Van Eps en otros talleres y performances de danza politizada (sobre “reír y llorar”). Con ella fuimos seleccionadas al último Hemispheric Institute (México 2019), encuentro que mezcla activismo y performance.
Estuve pre-organizando un encuentro de “Radical Contact” en 2018, estoy ahora pre-organizando el próximo encuentro de “Cuerpos Políticos” (2020) y me interesa seguir tejiendo los hilos vitales de mi necesidad política y poética… idealmente sin drama ;)

Sarah Gottlieb Sarah Gottlieb es bailarina, coreógrafa, y pedagoga procedente de Chicago, actualmente viviendo en Madrid.  Su enfoque mezcla danza escénica, investigación somática, y lo político.  Su experiencia como contactera incluye años de estudio con varios profes maestros en los estados unidos, participación en festivales, intensivos, laboratorios, e improvisación escénica. En 2017/2018 imparto CI en: País Vasco, Madrid, Valencia, Francia, Cali (Colombia); Boulder, Madison, Chicago, New York.  Ha sido la directora de GLACIER contact festival en EEUU (2014/15), y ha compartido CI con estudiantes de Colombia College (2013-2016), Purdue University, Universidad de Cali, The University of Chicago, Depaul University y mas.  Sus obras escénicas han sido presentadas en Nueva York, Chicago, San Francisco, Madrid y México. Tiene certificación en el Sistema de Análisis de Movimiento Laban, y Gyrotonic. A menudo escribe artículos sobre temas relacionado con contact improvisación y la sexualidad ética en el blog www.contactimprovblog.com y imparte talleres que proponen una visión Queer a la danza.  www.sarahgottlieb.org


+info e inscripciones: enestudiobcn@gmail.com +34 661 061 187