Alba Raventós

Alba Raventós

Diplomada en Terapia Ocupacional en la Universidad Autónoma de Barcelona, con un Pos-grado de Trabajo Corporal Integrativo y Estudios superiores de dos años de duración en Alemania donde adquiere la titulación de Educadora Somatica a traves del Movimiento en Body Mind Centering©. Paralelamente se ha estado formando y ha entrado en la profundidad del movimiento y la danza contemporanea, el contact improvisación. Alberga 14 años de estudio práctica de voz. Sus intereses se basan en la exploración continua de la relación de la presencia con uno mismo a través de su cuerpo y su entorno. Acumula 5 años de trabajo con el cuerpo y la danza dando clase regulares a adultos con patrones físicos peculiares. En la actualidad explora el movimiento somático de forma individual y en grupos, realiza talleres e intensivos de BMC así como sesiones individuales.

Co-fundadora de la asociación artística Ara En Moviment, organiza el primer festival de danza contemporánea, contact improvisación y artes performáticas internacional para fin de año en Barcelona 2016-2017.

Le interesa la exploración de la improvisación y la creación del cuerpo somático en/ con los espacios, a realizado performances de improvisación, ahora siendo miembro de la compañía Deria Rectificadora co-creando una pieza de Danza- Performance.