.

TRANSLATE

ESTUDIO DE CONTACT IMPROVISACIÓN ---------------------------------------------- CONTACTO-----------VER MAPA

Aurora Valverde Lugand

Pretendo ofrecer herramientas del CI a la comunidad Queer y valores Queer a la práctica del CI.
Empecé a bailar Contact desde el teatro, después de 10 años de trabajo social de campo en zonas en crisis. Me formé (y sigo aprendiendo) con Nita Little, Nancy S. Smith, Malcolm Manning, Karen Nelson, Matthieu Gaudeau, Ann Cooper A. (…) Mi primer maestro es mi cuerpo, llegué tarde a la danza y se suponía imposible dedicarme a ella sin entrenamiento previo ni formateo de fisicalidad. Me inspiro de artes marciales, mi relación a los caballos y al mar; ocupo también herramientas fuera del CI como del Movimiento Auténtico, del Teatro del Oprimido…
Para mi el cuerpo es político, ocupar un espacio es político y me encanta conectarme a esto desde la danza en vez de seguir viajando por el Mundo, fracasando al salvarlo!
Colaboro mucho con Sarah Gottlieb en el Queering CI, tenemos un proyecto en desarrollo (y pronto web con los talleres de 2020!!): “Queering CI, an international intersectional project in motion.”
También colaboro con Carolina Van Eps en otros talleres y performances de danza politizada (sobre “reír y llorar”). Con ella fuimos seleccionadas al último Hemispheric Institute (México 2019), encuentro que mezcla activismo y performance.

Estuve pre-organizando un encuentro de “Radical Contact” en 2018, estoy ahora pre-organizando el próximo encuentro de “Cuerpos Políticos” (2020) y me interesa seguir tejiendo los hilos vitales de mi necesidad política y poética… idealmente sin drama ;)