.
ESTUDIO DE CONTACT IMPROVISACIÓN ---------------------------------------------- CONTACTO-----------VER MAPA

TRANSLATE

Con-tempo. Daniela Opazo

Jueves 11.30 a 13 hs

Abono mensual: 40€ 
Clase suelta: 15€

+ info e inscripciones: 
enestudiobcn@gmail.com +34 661061187 


CON-TEMPO 

Herramientas de la  danza contemporánea para el C.I. 


El lenguaje de la danza contemporánea ha sido un instrumento técnico de ensayo para la exploración del Contacto Improvisación. Este espacio de aprendizaje es una invitación a incorporar habilidades, destrezas y sensibilidad que expanden nuestra conciencia corporal

Por medio de ella buscamos entregarnos al goce de movernos solas o acompañadas, disfrutar habitar nuestro territorio “cuerpo”, Buscaremos expandir la experiencia del movimiento en su multifactorialidad y estados de presencia.


Nos sumergimos en la exploración libre de premisas somáticas y construiremos secuencias de movimiento que ayuden a la práctica y profundización de los contenidos que estudiaremos. Nombraremos conceptos como trayectorias, espacialidad, adentro/afuera, sensorialidad, estructura, unificación, correlación, continuidad, flujo, peso, eje, cualidad de movimiento, ritmo y todos lo referente a la experiencia que allí emerja. Guiados por un eje que es la anatomía experiencial, principalmente conciencia ósea y algunos elementos de la mecánica del movimiento.

Invitadxs todxs, con y sin experiencia previa en el movimiento y técnicas afines, quienes gustan de la expresión corporal y el placer de estar en movimiento. Curso multinivel

DANIELA OPAZO. Bailarina y Profesora de Danza. Estudia en la Universidad de las Artes y las Ciencias Sociales, Santiago de Chile, es Licenciada en Danza 2012 y Licenciada en Educación 2014. Certificada en “Cuerpo Inteligencia 2017” - El cuerpo como organismo pensante, Centro de Investigación del Movimiento y la Música, Chile. Con ocho años de experiencia en docencia en distintos espacios educativos y programas de integración (personas con movilidad reducida o disfunción cognitiva) y artísticos tanto de danza como de teatro con personas en proceso de formación artística. Inició estudios a partir del 2015 con maestros y bailarines de improvisación como Javiera Sanhueza, Alejandro Caceres, Consuelo Pacheco, Kirstie Simpson, K.J. Holmes., entre otros.

A partir del año 2018 crea y abre un laboratorio de danza e improvisación con enfoque somático que nombra “BUCEOS CORPORALES”, allí instala un espacio de investigación que se expande a todo tipo de experiencias corporales, con la finalidad de abrazar el cuerpo en un espacio que integre la creatividad y la reflexión en torno al habitar nuestro territorio/cuerpo. 

El 2019 migra a la ciudad de Barcelona a estudiar una Maestría Danza Movimiento Terapia,  en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Y a su vez ingresa al programa de Contacto Improvisación de ENEstudio, dirigido por Natividad Inzua. Actualmente Daniela es Colaboradora del espacio artístico, Coordinando actividades y Docente del curso anual de Danza Contemporánea.  



+info e inscripciones: enestudiobcn@gmail.com +34 699121393