.

TRANSLATE

ESTUDIO DE CONTACT IMPROVISACIÓN ---------------------------------------------- CONTACTO-----------VER MAPA

El cuerpo tiene mirada. Oskar Luko


...un entrenamiento para la escena a partir del Body Weather. 

Jueves de 18 a 20 hs 
(Octubre, Noviembre y Diciembre 2019)

Taller completo 3 meses 12 sesiones: 130€
Abono mensual: 50€
Suelta: 15€ 

+ info e inscripciones:
enestudiobcn@gmail.com +34 661061187 

La botella da forma al agua que contiene, pero el agua siempre tiene forma, este dentro de una botella o cayendo en forma de gota. Al igual que el agua, nuestro cuerpo es volumen y al ser no puede evitar tener una forma y al hacer no puede evitar cambiar de forma. Trabajaremos el cuerpo poniendo el énfasis en lo que somos y hacemos en relación a nuestro entorno.

El cuerpo tiene mirada es un entrenamiento completo para la escena. Dirigido tanto a estudiantes o profesionales de la escena, como a cualquiera que tenga inquietudes en torno al cuerpo y el movimiento. Actores, movers, performers o bailarines, que entiendan que el oficio de la escena requiere un entrenamiento constante.

El Body Weather (climatología corporal) es una práctica que nace en Japón en los años 70 de la mano de Min Tanaka y los practicantes en ‘Body Weather Farm’. Es un entrenamiento muy completo que investiga profundamente la conexión Cuerpo-Entorno.

Entrenamiento ‘MB’ (mind/body, muscles/bones)  a partir de unas estructuras específicas dinámicas y rítmicas, para desarrollar sensibilidad, resiliencia, propiocepción y para descubrir el potencial de coordinación del cuerpo en movimiento.

Ejercicios de Exploración, en parejas o solos, diseñados para desarrollar la disposición física y mental a estímulos externos e internos, la reacción espontánea o contenida, agudizar la escucha y sensibilidad y descubrir un movimiento completo a partir de la imaginación.


Oskar Luko, actor y performer, postgraduado en Artes Escénicas por la Universidad del País Vasco, miembro de la compañía Kabia Teatro, colaborador en Ars Performance lab. y co-fundador de cía. Blanco Roto se interesa por las artes preformativas del movimiento y profundiza su formación con diferentes maestros: Andrés Corchero y Oguri: “Body Weather”, Mary Overlie y Barney O’Halon: “Viewpoints”,  Pere Sais, Maud Robart y Thomas Richards: “Arte como vehículo de Jerzy Grotowski”, Arus Shidoin 4º DAN y Balacheff Kyoshi 6º DAN DNBK: “Kobayashi Ryu Aikido” y Augusto Omulu, Thomas Hauert, Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola, Lali Ayguade, Sol Picó, Olga Álvarez: Danza contemporánea.

Los ojos de los seres vivos poseen la más sorprendente de las virtudes: la mirada. No existe nada tan singular. De las orejas de las criaturas no decimos que poseen una «escuchada», ni de sus narices que poseen una «olida» o una «aspirada».
¿Qué es la mirada? Ninguna palabra puede aproximarse a su extraña esencia. Y, sin embargo, la mirada existe. Incluso podría decirse que pocas realidades existen hasta tal punto.
¿Cuál es la diferencia entre los ojos que poseen una mirada y los ojos que no la poseen? Esta diferencia tiene un nombre: la vida. La vida comienza donde empieza la mirada. 

Amélie Nothomb · Metafísica de los tubos.