Páginas

Entreno e Impro. Karen Mora


Martes 9.30 a 11 y 20 a 21:30 hs 

Abono mensual 40€
Clase suelta 12€


La clase de “Entreno e Impro" se propone como un Tiempo/Espacio para practicar y reflexionar, llenarnos de preguntas acerca de diversas técnicas de danza contemporánea. Acercarnos a la improvisación vista como una composición a tiempo real, brindando herramientas para aplicarlas en la práctica del CI.
Un elemento en el cual haremos hincapié será la musicalidad, el sentido rítmico que cada una/o traemos y que podemos desarrollar. Entendiendo la musicalidad como la posibilidad de crear matices y variaciones dentro de nuestra impro. 

La manera de abordar el trabajo será desde propuestas y facilitaciones para las diferentes experiencias del grupo, siempre teniendo en cuenta que somos seres “sentipensantes”, y no como una propuesta unidireccional o una verdad impuesta.
En principio la clase constará de diferentes momentos, pudiendo a veces poner el foco en un solo principio o “juego/dinámica” para profundizar en ella.


Primer parte: Precalentamiento como una toma de contacto con nuestra propiocepción y para despertar la escucha grupal. Utilizaremos elementos del Yoga y el Pilates entre otros

Segunda parte: Nos centraremos en el aprendizaje de principios específicos tales como el trabajo con el peso, los soportes y apoyos, la proyección de la energía, el dibujo del movimiento, el juego con el ritmo y con el espacio, y las relaciones entre los principios y el cuerpo de cada una/o. La relaciones entre el cuerpo de cada una/o y el del otro y con ese tercer ente que somos nosotras/os.

Deseando  desarrollar las siguientes habilidades:

       Propiocepción, concentración y alineación.
       Trabajo con el centro y los centros
       Trabajo con el eje y los ejes
  Desarrollar el capacidad de sentir los diferentes tonos musculares, elasticidad y flexibilidad para evitar desgastes de energía innecesarios o propiciar aumento de energía cuando nuestra danza lo requiera.
       Sentir los diferentes motores de movimiento
   Conciencia de la propia respiración para tener la posibilidad de que guíe el movimiento.
 Sentir los diferentes dibujos de cada movimiento: principio, trayectoria y final.
       El cuerpo articulado
       El sentir de la columna
       Los cambios de peso
       Los impulsos
   La relación y organización con y en el espacio

Tercer Parte: Puesta en práctica de los principios trabajados en clase desde pautas de improvisación que nos permitan entrar y salir para mirar y ser mirado para generar un momento de reflexión en movimiento un conocimiento conjunto donde poder retroalimentarnos entre todas/os.