.
ESTUDIO DE CONTACT IMPROVISACIÓN ---------------------------------------------- CONTACTO-----------VER MAPA

TRANSLATE

Global Underscore

Global Underscore 2022. 
NOTA: la sesión está cerrada, tendrás que esperar al próximo año  

Este año la clase pre Jam del domingo 19 se convertirá en Undercore !

Con mucha alegría este año volvemos a realizar la 8º práctica del Underscore -la cual que quedó detenida por la pandemia- de la mano de Jordi Ramón quien daré las explicaciones iniciales y nos guiará. 


El UNDERSCORE es una estructura de improvisación de CI y otras danza de improvisación desarrollado por Nancy Stark Smith, tomando como referencia los estados que se suceden y desarrollan en un jam de CI de inicio a fin (así como en otras situaciones de impro). Permite un amplio espectro de expresiones energéticas y físicas, que incorpora una gran gama de formas y estados cambiantes. Ha evolucionado desde 1990 y se practica en todo el mundo. Desde el año 2000 se celebra mundialmente el GlobalUnderscore de manera simultánea alrededor del solsticio de verano (hemisferio norte)

El GLOBAL Underscore es un evento anual en el que el Underscore se practica al mismo tiempo por un período de 4 horas por personas de todo mundo, cerca del solsticio de verano (hemisferio norte). Claire Filmon propuso el evento a Nancy en 2000 a partir de un deseo de conectar bailarines de todo el planeta para bailar y componer juntos en el momento y la organizó hasta 2010.En 2012, había mas de 70 sitios. 
Para participar en un guión, uno debe tener un poco de experiencia con Contact Improvisación y asistir a una charla sobre el Underscore, que a menudo dura aproximadamente una hora. Para obtener más información, lea el capítulo Underscore en el libro de Nancy: Caught Falling: The Confluence of Contact Improvisation (Atrapados caída: La Confluencia de Contact Improvisación) Nancy Stark Smith, y otras ideas en movimiento, disponible a través de contacto Trimestral, www.contactquarterly.com.Esta es la primera página de la historia del subrayado y la segunda página, las fases / glifos iniciales del guión bajo, un extracto de Caught caída.
www.globalunderscore.blogspot.com 


Nancy Stark Smith - 
Underscore click Aquí 





Años anteriores que hemos festejado el Global Underscore 

Global 2019 
Realizaremos una "Jam Modificada" 

Las puertas del estudio se abren 15.40 y a las 15.55 se cierran las puertas y ya no ingresa nadie mas hasta las 19 hs. momento en que se "abre" el evento hacia la jam hasta el cierre de la Jam 21 hs (a las 20 se realiza el cierre del Underscore)

Esta estructura está probada y comprobada con los años. Ven y elige tu manera de participar !!!

SE RECOMIENDA RESERVAR TU LUGAR PARA AL GLOBAL:
enestudiobcn@gmail.com / +34 661061187
Aporte Global 5€  (Solo JAM 3)

Lugar: ENEstudio Barcelona 





Algunas imágenes de la Cosecha 2015, 2016 y 2017


Cosecha 2017





                                 



Cosecha 2016












Cosecha 2015 










El Underscore (texto extraido de www.globalunderscore.blogspot.com.es)

El Underscore (guión/estructura/partitura) es una estructura larga de improvisación de danza desarrollada por Nancy Stark Smith. La cual ha ido evolucionando desde 1990 y se practica en todo el mundo. El Underscore es un vehículo para la incorporación del Contact Improvisación en un ámbito más amplio de la práctica de la danza de improvisación, para el desarrollo de una mayor facilidad en el baile de la concepción esférica del espacio, solo y con otros, y para integrar las preocupaciones cinestésicas y de composición, mientras que se improvisa. Además, permite una gama de expresiones energéticas y físicas, que incorpora una amplia gama de formas y cambinación de estados. Su práctica nos es "familiar" pero impredecible.La práctica dura por lo general entre 3 y 4 horas, avanza a través de una amplia gama de estados dinámicos, incluidos largos períodos de muy pequeña, privada y tranquila actividad interna y otras veces de mayor energía y baile interactivo.
           Hay mas de 20 etapas en la partitura -cada una con un nombre y un símbolo gráfico- que crean un mapa general a los bailarines. Dentro de ese marco, los bailarines son libres de crear sus propios movimientos, la dinámica y las relaciones-con ellos mismos, los demás, el grupo, la música y el medio ambiente. Cada Underscore es único, proporcionando experiencias ricas y a menudo inspirador de los fenómenos humanos y artísticos de la danza de improvisación.