INTENSIVOS INTERNACIONALES CI

En ENEstudio valoramos las diferentes culturas y maneras de entender y vivir el CI, por este motivo procuramos relacionarnos y nutrirnos de la experiencia de maestras/os-bailarinas/es de diferentes partes del mundo.


En Noviembre, dos maravillosas oportunidades para disfrutar y aprender en esta primer parte del curso tendremos dos intensivos internacionales. 

MARTIN KEOGH       
Rodando por una ladera cubierta de hierba
3 y 4 de Noviembre de 10 a 15 hs 
Valor 110€
Cupo limitado. Inscripción anticipada

Idioma Castellano
enestudiobcn@gmail.com / +34661061187


Contact Improvisación es una forma de movimiento basada en la interacción espontánea entre dos personas que juegan con la masa, el momento y la gravedad. Los impulsos, el peso y la velocidad se comunican a través de un punto de contacto físico que implica soporte mutuo y el cultivo de la fuerza y la sensibilidad.

En este taller de dos días comenzaremos con los fundamentos de la Contact Improvisación: el punto de contacto, el reparto de pesos, los caminos hacia el piso y en el aire, y la búsqueda de la raíz de la ligereza. Especial énfasis en liberar el cuello y la pelvis, y sorprendernos en el vuelo y en el acompañarse continuo.


LEILANI WEIS & MARTIN KEOGH 

"Un Poco de Dulce, Un Poco de Picante"
(24 horas con Leilani Weis y Martin Keogh en la Práctica de Contact Improvisación)

8 al 11 de Noviembre 
de 11 a 18 hs 
Idioma Castellano


Dirigido a personas con un sólido conocimiento de los fundamentos de CI

enestudiobcn@gmail.com / +34661061187

Ven a compartir de buena compañía en Barcelona. Juntos invitaremos a nuestros cuerpos a estar disponibles para recorrer nuevos caminos en la danza. 

Estaremos juntos siete horas al día. Nos interesa conocerte - conocer tus tesoros, tu idiosincrasia y forma personal de hacer Contact Improvisación, tu bagaje personal, que incluye tus experiencias de vida, que enriquecen tu cuerpo creativo. 

Cuatro días de entrenamiento permiten establecer relaciones  de trabajo, y dan la oportunidad y la base para cambios significantes en tu danza.

Nuestro enfoque incluye:
- entrar en un estado disponible
- encontrar un cuerpo multidireccional
- buscar claridad y soporte del espacio
- bailar con un eje compartido
- estar cómodos fuera del eje ( o fuera de equilibrio)


Martin Keogh Biografía

Leilani Weis (Chile/Italia/España)

Por 20 años he vivido aprendiendo, investigando y enseñando Contact Improvisation. En mis clases espero abrir las puertas a la creatividad y al goce en las personas, creando un espacio seguro y enfocado en el movimiento con la atención en los detalles, sin perder la diversión. Con la organización Lunati Contact he creado eventos en Italia y fui parte fundadora de la Compañía central de Movimiento. Co-organizo el Italy Contact Fest, ya en su sexto año y pronto en Barcelona el nuevo Collage ContacTango and Friends, Research Festival. He estado investigando la combinación entre Tango y CI por los últimos 15 años. Soy una de los miembro fundadores de La Orden de los Monjes de los Suspiros en México. Me siento muy afortunada de poder viajar por este maravilloso mundo compartiendo la danza.


MAYO 2017  RAY CHUNG 

El Arte y el Deporte de Contact Improvisación


En CI las formas ¿Pueden ser verdaderamente espontánea o son patrones que se repiten de experiencias pasadas? ¿Son estos movimientos ingeniosos o es la forma como un todo que tiene un atractivo estético? Simone Forti usó el término "deporte de artes" para describir Contact Improvisación (CI). Esta descripción acertada incluye el aspecto físico en el deporte, y la creatividad en el arte. Crear el puente o conexiones entre ambos será el tema principal de este taller. ¿Qué es necesario para una práctica segura y sencilla? Vamos a realizar un estudio de los elementos esenciales de CI, con un enfoque en el uso eficiente y sin esfuerzo de habilidades técnicas, para desarrollar la disponibilidad en el cambio del estado físico, el nivel del tacto y el peso. Una vez establecidos los elementos esenciales, que amplían nuestra práctica incluiremos los temas relacionados con el arte de la composición. Trabajaremos buscando ampliar nuestra gama de opciones de manera de incluir a más de un bailarín en nuestras danzas.  Vamos a practicar estrategias para improvisar, o cómo improvisar la manera en que improvisamos, así como formas de encarnar nuestra imaginación en movimiento. ¿Cómo tomamos decisiones que crean más opciones, en lugar de limitarlos?

(imágenes del intensivo 2015)




Ray Chung es bailarín, profesor, ingeniero y artista que tiene una pasión por el baile que le gusta compartir con otras personas. Su enfoque principal es la improvisación y ha trabajado con Contact Improvisación desde 1979 como parte de la práctica del performance de improvisación e integra otras formas de movimiento en su obra, incluyendo las artes marciales, la carrocería y el Movimiento Auténtico. Ray ha trabajado con los principales proponentes de Contact Improvisación incluyendo Nancy Stark Smith, Steve Paxton, Nita Little, Lisa Nelson, Peter Bingham, Chris Aiken, Andrew Harwood, y colabora regularmente con bailarines, músicos y otros artistas. Su trabajo ha sido presentado en numerosos festivales y lugares nacionales e internacionales. Actualmente, con sede en San Francisco y Suecia, Ray enseña regularmente en el extranjero.


+ info e Inscripciones: enestudiobcn@gmail.com +34 661 061 187