Intensivos Peninsulares (detalle)

EL CUERPO QUE RESPIRA CONTACT IMPRVISACIÓN
Leinali Weis

30 Junio-1 Julio 2018 
Sábado y domingo de 10 a 15 hs + Jam 

Valor: 
90€ cada intensivo
80€ Estudiantes regulares ENEstudio


+ info e Inscripción previa: enestudiobcn@gmail.com / +34 661061187 

El cuerpo que respira Contact Improvisación

Primero entraremos el goce de responder a los estímulos de los detalles físicos. Luego crearemos confianza en que nuestras habilidades están despiertas y disponibles. Desde esta base exploraremos la capacidad para movernos en múltiples direcciones en cada momento.

Intentaremos saber donde estamos en el espacio mientras aprendemos de nuestra experiencia presente, manteniendo el observador interno despierto.

En estos días veraniegos, le preguntaremos a nuestro cuerpo como y escucharemos su respuesta. Todo esto nos preparará para bailar Contact Improvisation.

Vengan a re-visitar los fundamentos de la CI


Foto:Patrick Beelaert
Leilani Weis. Desde hace casi 20 años vivo aprendiendo, practicando y enseñando Contact Improvisation. En los últimos 10 años se ha mezclado con otras disciplinas como el Tango y el teatro, dando siempre mas posibilidades expresivas.  Todo esto es  fuente de inspiración para mi trabajo artístico, así como una llave de lectura del mundo y la vida. Practicar la CI me llena de felicidad y satisfacción. Mi trabajo trata de abrir las propias puertas a quien participa a mis lecciones, ofreciendo la posibilidad de una práctica atenta y disciplinada, profunda y creativa.




EL CUERPO DISPONIBLE 
Cristiane Boullosa

13 y 14 Enero 2018 

Acompañar… 
Reconocer los límites, nuestros límites. 
Confiar… Fluir… 
Ruptura de roles, 
Compartir. 
Aceptar las diferencias para entender la democratización de la danza 
¡Disfrutar! 

La propuesta de este taller es despertar, potenciar y hacer consciente la disponibilidad del cuerpo a través de la vivencia del Contact Improvisación. 
El CI es una práctica que ofrece herramientas claras y a la vez sencillas de incorporar ya que sus principios y configuración están basados en las leyes mecánicas del movimiento. Una vez que la a experimentamos, la danza surge de forma natural y fluida. 
Su carácter relacional llena la danza de humanidad y metáforas de la vida. La dramaturgia del movimiento surge de forma espontánea, dialogamos sin palabras, a través de nuestro cuerpo en movimiento. 

Esta es una buena manera de abrir espacios de conciencia y conocer aspectos de nosotros mismos que no se alcanzan a través de las palabras. 




Cristiene Boullosa
Licenciada en Danza por la Universidad Federal de Bahia (UFBA) Brasil y estudios de Ballet clásico por el método Royal Academy of Dance. 
Su formación está influenciada por las técnicas de la Danza Moderna Americana (Graham, Limon, Horton,Cunningham), y por las escuelas del Expresionismo Alemán (danza-teatro, lenguaje del gesto) y técnicas de improvisación y contact. 
Como actividad complementaria terapias manuales y formación en Shiatsu. 
Como coreógrafa y bailarina ha recorrido festivales y circuitos de varios países tanto con su primera Compañia “Dobre Xiro” en el norte de España (Galicia) como con La Compañía “Rayo Malayo” de Francesc Bravo (Madrid). Actualmente dirige la Cia Omos Uno www.omosuno.com. 
Como pedagoga lleva 28 años impartiendo clases regulares de danza en Conservatorios oficiales, Universidades, Escuelas de enseñanza privada, festivales y Talleres para colectivos de Teatro, Danza. Lleva 16 años en Madrid dedicándose a la enseñanza  regular del Contact-Improvisación y actualmente dirige la Formación de Contact-Improvisación de Madrid www.espaciofci.com, Formación de Contact-Improvisación de Vitoria-Gasteiz.