.

TRANSLATE

ESTUDIO DE CONTACT IMPROVISACIÓN ---------------------------------------------- CONTACTO-----------VER MAPA

Iván Pérez Manzanares. Aikido

Bogotá, 1987
Primer (Sho)dan Aikido Aikikai.
Profesional en Psicología, con estudios de máster en Psicología de la Educación y una especialización en curso en Lenguaje Sensorial y Poéticas del Juego.
Especialidad en temas educativos desde un enfoque crítico, intervención social a través de metodologías corporales y herramientas virtuales de aprendizaje colaborativo.
Ha impartido talleres sobre educación y psicología de grupos, dinámica social de la migración y derechos humanos en Bogotá, Valencia y Barcelona.
 
Desde hace unos años se dedica a explorar el papel dinamizador de la expresión artística en los procesos de cambio, construcción de identidad y subjetividad.

HUELLAS
Actualmente desarrolla su entrenamiento y acompaña la enseñanza en el Centro de Arte Japonés KOKORO, escuela de Aikido situada en Cornellá de Llobregat, asociada a Mutokukai Europe y al Aikikai. Si bien su experiencia con el Aikido se remonta a más de una década, es a partir de su vinculación con este Dojo, que se afirma en la decisión de hacer del Aikido su camino de vida, practicarlo con entrega, sinceridad y determinación.

En 2014 hizo una Residencia Artística en la Asociación Cultural Bacantho, desarrollando la propuesta pedagógica del programa de actividades artísticas extraescolares para niños y niñas del casco antiguo de Barcelona. Allí conoció la danza contemporánea y se enamoró perdidamente, una y otra vez, de la danza.

Durante 2013 estuvo dedicado al desarrollo de contenidos educativos, actividades presenciales y formación virtual en el proyecto “Equilibrium: Construyendo un espacio libre de violencias”, intervención psicoeducativa en resolución de conflictos en escuelas del área metropolitana de Barcelona. Gestionado por la Fundación Privada Indera y subvencionado por la Obra Social de la Caixa.

En 2012 fue el Instructor de Aikido para niños y niñas en el Mutokukan Dojo, monitoreando la aplicación pedagógica del programa técnico “Aikid’s”, formación básica en Aikido para niños/as de 6 a 15 años.

En 2011 estuvo vinculado a Intermón Oxfam España como educador social y tallerista en la formación en buenas prácticas para la gestión de la migración, en la fase final del programa “Abriendo mundos”, en Barcelona y Valencia.

Fue educador social en DESC (Derechos económicos, sociales y culturales) en el marco del programa “Bogotá va Adelante” de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en todas las localidades de la ciudad. Proyecto a cargo de la Corporación Viva la ciudadanía en 2010.


En 2009, inicia su carrera profesional como asistente de investigación en la Corporación de Investigación-Aacción Social y Económica, en la publicación de proyectos en temas de paz, Derechos Humanos y equidad de género. También investiga en el Programa Red, miembro del grupo de investigación Comunicación, Educación y Sociedad de la Universidad Nacional de Colombia.