.

TRANSLATE

ESTUDIO DE CONTACT IMPROVISACIÓN ---------------------------------------------- CONTACTO-----------VER MAPA

JAM IMPOPULAR

Facilita Aurora Valverde. 
En febrero junto a Sarah Gottlieb, en el marco del intensivo peninsular de Queering CI "Deconstruyendo el Flow: Invitar diálogo en la escucha"  (+ info)


La JAM IMPOPULAR es una jam de CI… diferente.
Todas las jams son únicas y también tienen muchos aspectos en común. Los que vemos y sentimos todxs, y otros que ciertas personas perciben más que otras.
La JAM IMPOPULAR propone un espacio experimental para salir de forma activa de nuestra costumbre y jugar sin juicio con unos patrones.

Concretamente, unas características impopulares:

# Empezamos juntxs, cuidando un espacio colectivo para aterrizar y reconocernos de forma verbal o no verbal. Es un momento facilitado por una persona y favoreciendo la entrada al espacio para lxs principiantes. Puede haber un calentamiento facilitado.
# Cerramos juntxs, de forma no verbal y vaciamos el espacio, nadie se queda en el suelo para masajes, mimitos, charlitas.
# Se puede entrar a la JAM IMPOPULAR después del horario de comienzo colectivo, respetando el silencio y leyendo la información de bienvenida (puede haber partituras/scores u otra pauta puntual compartida en el espacio).
# Se puede salir antes del cierre de forma discreta y sin olvidar su aportación (que depende del espacio que nos aloja). También se puede dejar una nota, un dibujo, comentario, haiku… de forma anónima o no, será incluido a una documentación a largo plazo, parte del proceso de este proyecto.
# No habrá “música habitual”: puede haber silencio, ruidos naturales, voces gravadas, texto leído y/o música atípica en la “cultura CI” (en vivo, cuando se pueda).
# La conversación social, cotidiana, personal (…) no está bienvenida en el espacio durante todo el tiempo de la jam. No es una Silent Jam sino un espacio de 3 horas para escuchar más colectivamente el no verbal. Cuando el no verbal no llega a transmitir una información en la danza, una aclaración verbal es obviamente bienvenida!
# Cualquier especie de comportamiento sexual -aunque sea consentido entre las personas- será detenido, con la intención de mantener una exploración colectiva al nivel sensorial para todos los cuerpos en el espacio, que se toquen físicamente o energéticamente, conscientemente o no.
# Habrá un espacio de descanso disponible durante todo el tiempo de la jam para quien necesite apartarse del grupo. Quien puede descansar en el grupo, está invitadx a la periferia para dejar espacio de movimiento e improvisación a lxs que bailan.

# Ahora lo más impopular y diferente:

Se compartirán pautas (desde la facilitación) que apoyan ciertas danzas en el momento; inevitablemente, van a perturbar otras danzas en el mismo momento.
Ej. “cambiar de pareja” y todas las personas bailando cambian.
O “tocar sin manos” y hasta que se diga de soltar la pauta, todo el mundo baila sin tener las manos en contacto con otros cuerpos.

En otras palabras, la propuesta de la JAM IMPOPULAR es entrar a la jam como por primera vez y no como en un espacio apropiado.
Como siempre cada unx sigue responsable de su integridad física y emocional. La JAM IMPOPULAR quiere añadir el cuidado de integridad grupal en la diversidad que somos, lo cual requiere un poco más de atención en la relajación y un poco menos de intención en la observación.



+ info: enestudiobcn@gmail.com / +34 661061187