Karen Mora


1982 Buenos Aires. www.karenmora.com
Intérprete y coreógrafa. Estudia Composición Coreográfica en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de las Artes) en Buenos Aires, donde se forma en técnicas de danza clásica, Release, Flying Low, Müller y Composición Coreográfica. Como intérprete, ha participado en “El hombre quecamina” producción de Pilar Beamoante y Ana Garat, en “Rosotrosrosados” de Ramiro Soñez del grupo Tarasta, en la ópera “Don Juan”realizada en el teatro Colón, con el grupo Mapu, del cual ha sido co-fundadora, así como del grupo Las Chuecas con el que realiza la pieza “Sin Títulos” y una gira con un espectáculo de calle de danza contemporánea por el sur de Argentina. A partir del 2004 reside en Barcelona, donde toma clases de Flying Low con David Zambrano, Gustavo Lesgart y Cecilia Colacrai, Contact Improvisation con Kirstie Simpson, también con Tijen Lowton, Lisa Nelson y Los Corderos, en centros como el de Àngels Margarit, L’animal a l’esquena, Olga Tragant, La Poderosa, y en La Caldera principalmente con Lipi Hernandez.
Estudia técnicas osteopáticas estructurales y masaje tailandés en el instituto Heilpraktiker e imparte clases de Pilates en su propio estudio www.nousaires.org
Como creadora arma el dúo Punto Quieto junto a Gabriel Gálvez con el que realiza presentaciones en La Poderosa y el C.C Barceloneta.
Es co- fundadora del grupo “las Carmelas” con el que realiza un video-danza “La conversación de las deformes”, “E Esto” una obra de danza y música en vivo y “Texere”. Presenta su primer trabajo como solista en el 2011: “Proyecto Bartola” en el C.C. Barceloneta. Ha formado parte de la Plataforma CrIM, Creadors Independents en Moviment. Ha formado parte del “Grup de treball” que dirigen Ona Mestre y Laura Vilar en Nunart Guinardó donde creó dos piezas cortas, un solo llamado “Ruta” con misiva de Pablo Lucioni y “Ping ping Rocking swing” un dúo con Nacho Cárcaba. Actualmente estudia Coreografía e interpretación en el Institut del Teatre