.

TRANSLATE

ESTUDIO DE CONTACT IMPROVISACIÓN ---------------------------------------------- CONTACTO-----------VER MAPA

Mapas del cuerpo. Candela Ramos

Martes 11.30 a 13 hs

Abono mensual 40€
Clase suelta 12€


+ info e inscripciones:  enestudiobcn@gmail.com +34 661061187

Ofrezco principios que son útiles para el entendimiento del lenguaje corporal. Considero que la comunicación con el propio cuerpo, con el de otros o con la gravedad es la clave para experimentar una libertad física compartida a través del baile. Aportaré con herramientas para un dialogo más fluido. Considero importante de mejorar tanto la técnica como las capacidades creativas y de improvisación pero inclusive aunque toda técnica o experiencia que comparta el profesor son útiles y validas, es solo información si no las encarnas cuando es el momento justo de usarlas. Sabiendo dónde enfocar tu atención al bailar es lo que ayudará a tu cuerpo a darle uso práctico a esta información y así empoderar tu baile.

Pondremos en consideración nociones de mecánicas básicas de la física, anatomía y somatología para incluir estos aspectos en nuestra forma de movernos.
Al observar patrones de movimiento desde este ángulo tenemos la chance de reconsiderar las estrategias que utilizamos y ver si son coherentes o no con el propósito. En esta clase vamos a pasar por diferentes dinámicas desde ejercicios muy lentos para observar en detalle hasta construir dinámicas mas complejas.


Actualmente Candela estudia el Axis Syllabus y está en vías de certificación. El reconocimiento de la riqueza que ha aportado el Axis Syllabus a su movimiento y pedagogía la impulsan a usar sus herramientas.


Candela Ramos tiene conocimiento en Ballet, danza moderna, Jazz, Jazz contemporánea, Arabe, Yoga, Folclore Argentino y técnicas varias de la danza contemporánea. Graduada como Bailarina intérprete en la Escuela Nacional de Danzas de Buenos Aires, Argentina. Empieza Tango a los 15 años. Hace la formación en la Escuela DNI Tango y termina dando clases durante 5 años en la misma escuela. Bailando paralelamente en la compañía “DNI Tango”. Desarrolló un método para bailarines de Tango a partir de entrenamientos de danza contemporánea relacionados con la técnica TTC (Tango tecnología conceptual aplicada en el estudio DNI). Imparte clases en eventos y festivales de Alemania, Italia, España, Polonia, Holanda, Rusia y Francia. Fue bailarina del “Schaübhune theater” Berlin con Tomas Ostermier. Es Coreógrafa de la compañía parisina de teatro y danza “A part of the whole” dirida por Nathalie Bentolila. Actualmente forma parte del proceso de certificación para profesora de “Axis Syllabus”.