.

TRANSLATE

ESTUDIO DE CONTACT IMPROVISACIÓN ---------------------------------------------- CONTACTO-----------VER MAPA

Olga Álvarez

DIRECCIÓN Y COREOGRAFIA
Creadora y directora de la compañía de danza La Taimada, actualmente en co-dirección con el creador audiovisual Jordi Cabestany. 2004 La Taimada nace con una Beca de Creación de Kametta con el solo La Taimada. 2006: Coproducción del Teatro Municipal de Vilafranca Pdès. Cal Bolet por Silencio. 2008: Subvención Producción EDAC para Querida Cenicienta. 2009: Residencias en El Estruch y La Caldera con la Pasantía de Las Malqueridas, Creaciones al Límite para (M)alícia. 2010: Beca ConCa por (M)alícia. 2011: Residencia en el CCBarceloneta para Postmalícia. 2013: Seleccionada en la Ventana de Internacionalización de la Danza Catalana (IPAM/Festival Grec) 2013 Seleccionada en “Que dansi qui vulguis” para abrir Temporada 2013-14 del Mercat de les Flors de Barcelona con Crash. 2014 Residencia en la Compañía Nacional de Danza (CND) de Madrid. El Beso, La Lucha, La soledad, La Muerte. 2015: Residencia en Dantzagunea (Sortutakoak). Cuando el cuerpo Habla. 2016: Actualmente en producción de El Octavo Día. Residencia en La Caldera, les Corts. Barcelona Residencia en L’Estruch. Sabadell Residencia en Nunart. Barcelona Preestreno en el Antic Teatre. Barcelona. 2016 Dirección Artística de MÚLTIPLES de la Cia.Impàs. Estreno en El Festival TEMPORADA ALTA . GIRONA


INTERPRETACIÓN Bailarina profesional desde 2002 con las Compañías Búbulus de Carles Salas, Artur Villalba, Las Malqueridas de Lipi Hernandez y Didi Dorvillier. También ha trabajado bajo la dirección escénica de Magda Polo del 2009 al 2011. Actualmente es intérprete en la Cia. Sebastián García Ferro.

PEDAGOGÍA
1998-2016 Pedagoga de movimiento y danza. Imparte clases en Barcelona: Instituto del Teatro, El Timbal, Área, Escuela de Circo Rogelio Rivel, Tragant Dansa, La Caldera, les Corts. 2002 Workshop en el Festival internacional de danza contemporanea de Lublin (Polònia) 2013-15 Workshops en el Festival Internacional Danseu Festival (Les Piles de Gaià). 2015 Imparte entrenamiento y clase magistral para la Dantzatz Konpainia (Dantzagunea Errenteria)

DESARROLLO DE LA TÉCNICA PRESENCE:
2008: Recibió una pasantía de Malqueridas Creaciones al límite, y dos residencias en centros de Creación, para investigar el uso del lenguaje en el aprendizaje del movimiento con el Proyecto (M)alícia. 2009: Recibió una Beca Conca para escribir sobre el proyecto (M)alícia. 2011: Crea la Técnica Presence para el entrenamiento del cuerpo de los intérpretes. Recoge los resultados de sus 15 años de experimentación sobre danza y movimiento en los cuerpos jóvenes y maduros de actores, bailarines y gente amateur con los que ha estado trabajando. Para entender y motivar cambios en todos estos cuerpos tan distintos ha desarrollado un sistema sencillo de transmisión. La  Técnica Presence no es más que un compendio de todos estos conocimientos, y la creación de una praxis para entrenar y crear nuevas disponibilidades en los cuerpos de los actores y de los bailarines.