.

TRANSLATE

ESTUDIO DE CONTACT IMPROVISACIÓN ---------------------------------------------- CONTACTO-----------VER MAPA

Ser cuerpo. Somática en creación. Nina Piulats


Jueves de 20 a 22 hs 
Abono mensual 40 Euros
Suelta: 15 Euros

+ info e inscripciones:
enestudiobcn@gmail.com +34 661061187 

El cuerpo está en el mundo, como el corazón está en el cuerpo, haciendo un sistema conjunto. Reaprendamos del cuerpo, de un cuerpo que piensa, encarnado con el mundo.
(Nina Piulats inspirada por Merleau-Ponty)

Partimos de una premisa esencial: somos una unidad viva y dinámica, un cuerpo propio, vivido y sentido, un soma. Queremos dejar atrás la visión utilitarista de un cuerpo objeto y meramente funcional y reivindicar la experiencia del cuerpo proprio como elemento central en la comprensión de nosotros mismos como seres en el mundo.

Una exploración que tiene como red conectiva el LBMS/Laban-Bartenieff, el Body-Mind Centering©, el Movimiento Auténtico y el Contact Improvisación. Mapas para navegar por nuestro universo somático afinando nuestra escucha y retomando nuestra expresión creadora, innata y multidimensional;  generando nuevos enfoques y  lenguajes performativos.

Un espacio de reflexión participativa acerca del significado de corporeidad/ Embodiment, de expresión e integración conjunta abierto al no- saber, a la preguntas sin respuesta, a las paradojas, a la revolución en movimiento. 


Nina Piulats Finger. catalanoalemana, dedicada a la danza, al trabajo somático y al yoga en el ámbito de la enseñanza, performativo y de la investigación filosófico-artística. Licenciatura en Cultura, Lenguas Extranjeras y Pedagogía, MA en Cultura de la Danza/ Tanzkultur V.I.E.W. El contacto con la escuela Moving on Center/ EE.UU cambia su forma de entender el cuerpo, el movimiento y la expresión artística. Se forma en Educación Somática de Artes Participatorias y en Body-Mind Centering©. Su investigación se enfoca en la experiencia individual y compartida del proceso de corporeidad/Embodiment, con la naturaleza radical del propio cuerpo como guía. Es facilitadora y colaboradora de cursos y proyectos de Danza Contemporánea, Movimento Somático, BMC©, Contact Improvisación y Hatha Vinyasa Yoga en su propio espacio Empordà Enmoció, en centros cívicos, artísticos y terapéuticos de Girona, Barcelona y Alemania.